CULTURA Y LIDERAZGO: DOS FACTORES CLAVES PARA EL ÉXITO EN UNA ORGANIZACIÓN

Una cosa está garantizada: una cultura se formará en la organización. La pregunta es si la cultura que se forma ayuda o dificulta la capacidad de esa organización para ejecutar sus objetivos estratégicos.

No hay duda que el principal papel de un Líder es desarrollar y mantener una Cultura Efectiva. La cultura organizacional es demasiado importante para dejarla al azar. Las organizaciones deben modelar su cultura para ejecutar completamente su estrategia e inspirar innovación.

Por eso, si tu Compañía sufre de esquizofrenia corporativa (esa enfermedad organizacional que se caracteriza contradicciones, dilemas, paradojas y ambigüedad), y observás mensajes contradictorios tales como:

  • Sé creativo, pero … seguí estrictamente las reglas
  • Sé un buen jugador en equipo, pero…. lo que cuenta es tu desempeño individual
  • Proporcioná información bien completa, pero … no me des malas noticias
  • Tené una vida equilibrada, pero … cuidado con no priorizar a la empresa
  • Sé honesto, transparente y directo, pero…. nunca te quejes

 Entonces, la Organización necesita desarrollar un liderazgo más consciente y efectivo, a través del uso de herramientas de alto rendimiento que le permitan formar un equipo exitoso que impacte más efectivamente en la Cultura y, a través de ella, en los Resultados.

Tenemos el conjunto de productos que tu empresa necesita para desarrollar su equipo de liderazgo y mejorar su cultura. Recordá: el éxito corporativo no es una función de las circunstancias; el éxito es una cuestión de elección consciente.

Hablemos al respecto.